Inglés Catalán Francés

NOTICIA

Viernes 4 de Julio de 2008

Fluidra participa en la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible

La multinacional española apoya las Jornadas Técnicas Empresariales de la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible que se han celebrado hoy en el marco de la Expo 2008.

El Director de Innovación y Desarrollo de Fluidra, Miquel Vázquez, ha participado en las Jornadas con la ponencia “Avances tecnológicos en el mantenimiento y la gestión del agua con uso doméstico y de ocio”. 

Barcelona, 4 de julio de 2008 – Dar a conocer los principales avances e innovaciones en materia de agua y sostenibilidad es el principal objetivo de las Jornadas organizadas hoy por la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente (FEAMA) bajo el título “El reto empresarial del agua en los inicios del siglo XXI”.  Como empresa cuya principal misión es el desarrollo de aplicaciones sostenibles para el uso del agua, Fluidra no podía dejar de estar presente en este debate entre expertos, políticos, empresarios y representantes de la comunidad científica para analizar el aporte empresarial a nivel de tecnología e infraestructuras necesarias para acometer la problemática mundial sobre el agua.

Estas Jornadas Técnicas se han celebrado en el marco de la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible que acoge la Expo 2008 de Zaragoza del 1 al 4 de julio. La Cumbre Empresarial es una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza con el apoyo de la FEAMA.

La ponencia presentada por el Director de Innovación y Desarrollo de Fluidra, Miquel Vázquez, se titulaba “Avances Tecnológicos en el mantenimiento y la gestión del agua con uso doméstico y de ocio”. En su presentación, Vázquez ha expuesto como en un contexto de escasez de agua la responsabilidad de las empresas ya no sólo gira entorno al ámbito económico, sino también deben ser conscientes de su responsabilidad social y ambiental.

El Director de Innovación y Desarrollo de Fluidra ha comentado como en la situación actual las empresas pueden contribuir a gestionar adecuadamente este bien escaso con la investigación y el desarrollo de nuevos equipamientos que promuevan el ahorro y reduzcan el consumo de agua. Vázquez ha presentado las principales causas que producen una pérdida de agua en los sistemas domésticos y de ocio y ha dado soluciones para corregir esta situación.

Sobre las Jornadas

Este encuentro ha contado con la presencia de otros ponentes de renombre internacional como: Carlos Fernández-Jauregui, Director de la Oficina de Naciones Unidas de la Década del Agua; Pablo Huidobro, Responsable del Departamento de Agua de UNIDO/ONUDI- Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial; Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA- Instituto Mejicano de Tecnología del Agua. También ha habido una amplia representación del mundo universitario, empresarial y político, como Jaime Palop, Director de la Agencia Andaluza del Agua. A modo de clausura se ha realizado un almuerzo-coloquio con Carlos Fernández-Jauregui como ponente.

FEAMA es la federación más comprometida en fomentar la complicidad entre los empresarios y la administración española en pro del desarrollo sostenible. En la actualidad son miembros de la organización las asociaciones empresariales del sector ambiental de Andalucía (AESMA), Castilla y León (CASLEMA), Cataluña (ACECMA), Canarias (ACEMA), Galicia (APROEMA) y Murcia (AEMA-RM).

Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.  La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.  

Fluidra está presente, en la actualidad, en 31 países a través de 156 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en 10 países. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de entorno a  3.800 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo, fundado en 2002. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de casi 40 años, han crecido con esta visión especializándose en diversos sectores como el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y equipamientos para piscinas.

Guardar Imprimir Enviar