En Fluidra ofrecemos soluciones integrales trabajando mano a mano con nuestros clientes. Contamos con un equipo de expertos con amplia experiencia en la concepción y el diseño de proyectos acuáticos para desarrollar su proyecto desde el principio.

Proponemos un enfoque paso a paso que incluye consultoría, ingeniería y diseño, todo ello con puntualidad y de conformidad a estándares internacionales.

El enfoque paso a paso

Fluidra ofrece asesoramiento desde las primeras reuniones con el cliente, realizando estudios preliminares de viabilidad, distribución general de espacios y definición de circuitos de usuario.

Ofrecemos ideas únicas e innovadoras respetando el marco técnico y económico definido en las bases del proyecto.

En la Fase de diseño conceptual, según los estándares RIBA 2 y ACE, ofrecemos ideas únicas e innovadoras respetando el marco técnico y económico definido en las bases del proyecto.

Incorporamos soluciones y tecnologías acuáticas al diseño, definiendo las necesidades de los espacios técnicos y aportando la información necesaria para estimar el valor económico del proyecto.

En la Fase de coordinación espacial, según los estándares RIBA 3 o de desarrollo del diseño, según los estándares ACE, incorporamos soluciones y tecnologías acuáticas al diseño, definiendo las necesidades de los espacios técnicos y aportando la información necesaria para estimar el valor económico del proyecto.

Fluidra se integra en el equipo de diseño del cliente, desarrollando la solución acuática en todo su alcance, lo que incluye equipos, sistemas y accesorios, y gestionando a la vez cualquier interacción con otros ámbitos. En esta fase de la solución se modela el proyecto acuático y se documenta en su totalidad, incluida la ubicación de todos los equipos y elementos, los detalles constructivos, los planos de planta y secciones, así como la lista detallada de materiales y el modelo de información del proyecto (PIM, por sus siglas en inglés).

En la Fase de diseño técnico según los estándares RIBA 4 o de diseño detallado según los estándares ACE, Fluidra se integra en el equipo de diseño del cliente, desarrollando la solución acuática en todo su alcance, lo que incluye equipos, sistemas y accesorios, y gestionando a la vez cualquier interacción con otros ámbitos.

Tecnologías

A lo largo del proceso de diseño, nuestros expertos trabajan con algunas de las herramientas y tecnologías de diseño más avanzadas, como el CFD (Computational Fluid Dynamics), Fluidra Live Virtual Reality (VR) y BIM (Building Information Modeling).

Fluidra también cuenta con la certificación ISO 19650 para la gestión y uso de BIM en el diseño y construcción de proyectos.

El equipo de Fluidra está compuesto por diseñadores, ingenieros y arquitectos que diseñan el proyecto en un entorno BIM, empleando tecnologías de vanguardia. El resultado final es un modelo 3D de la instalación, tal y como se ejecutará.

Clique aquí para descargar nuestros objetos BIM

El uso de la metodología BIM presenta una serie de ventajas respecto a las metodologías tradicionales de diseño:
Permite tomar decisiones de inversión durante el diseño comparando la funcionalidad, el alcance y el coste de las alternativas.
Permite realizar un análisis comparativo de los requisitos energéticos y medioambientales a fin de escoger las soluciones más adecuadas para cada proyecto.
Facilita la colaboración entre equipos de diseño y construcción.
Mejora los controles de calidad y el intercambio de información para optimizar el proceso de diseño.
Todas las partes implicadas están al corriente de los datos de instalación, desde la fase de diseño hasta el derribo, incluida la construcción, el uso y el mantenimiento.

Fluidra ha obtenido la certificación ISO 19650 para la gestión y el uso de BIM en el diseño y la construcción de proyectos.

Esta certificación forma parte de un conjunto de normas europeas que definen el marco, los principios y los requisitos BIM de los proyectos. Esto refuerza nuestro compromiso con la innovación en soluciones y diseños acuáticos, respetando unas normas claramente definidas que maximizan el potencial de la tecnología BIM.

Trabajar con la certificación ISO 19650 le puede aportar las siguientes ventajas:
Transparencia total para consolidar la confianza mutua.
Eficiencia gracias al trabajo en equipo con nuestros socios y clientes.
Trazabilidad de toda la documentación e información desde el inicio hasta el fin del proyecto.
Mejora continuada gracias a una auditoría interna de los procesos al final de cada proyecto.
Colaboración mutua entre clientes y proveedores, lo que ofrece valor añadido y facilita futuras alianzas.

CFD (Computational Fluid Dynamics) es una metodología basada en modelos informáticos numéricos. Simula el comportamiento de los fluidos y permite predecir la evolución a lo largo del tiempo de las propiedades fisicoquímicas del agua, como la velocidad, la temperatura y la turbulencia, entre otras variables.

Esta simulación de la dinámica del agua en piscinas garantiza una distribución óptima de los productos desinfectantes, evitando que se formen áreas de agua estancada, con el ahorro que esto supone en productos de mantenimiento. También permite estudiar el sistema de recirculación del agua a lo largo del tiempo, lo que permite comprobar su eficiencia antes de su instalación.

La tecnología CFD ayuda a crear instalaciones acuáticas más sostenibles, ofreciendo las siguientes ventajas extra:
Garantiza la óptima distribución de los desinfectantes
SaReduce los costes de mantenimientoves on water maintenance costs
Mejora la experiencia del usuario
Controla las corrientes de agua
Aumenta la sostenibilidad del agua
Previene el estancamiento del agua

Fluidra Live Virtual Reality es una experiencia inmersiva que nos permite explorar el diseño de una instalación acuática antes de ser construida.

Esta tecnología ofrece una serie de ventajas en términos de ejecución de nuestros proyectos:
Comprobación de la integración del diseño
Evaluación de todas las opciones y configuraciones del espacio
Prevención de errores en la fase de construcción
Presupuestación clara sin sorpresas posteriores
Comprobación de la accesibilidad de las instalaciones antes de la implementación
Experiencia envolvente
También te puede interesar
¿Qué es lo que hace que una vitality pool sea perfecta?
Anyone who has visited a wellness area…