Volver atrás

Una ducha emocional, también conocida como ducha de experiencias o sensorial, es una instalación acuática cada vez más habitual en espacios wellness premium. Suelen contar con diseños minimalistas, colores suaves y configuraciones de jets que a menudo se inspiran en la naturaleza.

Sin embargo, las duchas emocionales pueden ofrecer mucho más que efectos de lluvia que ya son muy populares. También pueden incluir una gran variedad de jets en función del efecto deseado: estimulación, relajación, revitalización, etc. Algunos modelos incluyen sonido y aroma tanto en el agua como en el aire, además de un termostato externo adicional, circuito inverso y control de secuencias para tener un control preciso del entorno.

Otra tendencia nueva interesante es el denominado túnel emocional, en el que los usuarios del spa pasan por una serie de duchas con diferentes presiones y patrones. Esta nueva función genera una sensación de bienestar y calma.

Los beneficios de una ducha emocional para los usuarios del wellness

Los beneficios de una ducha emocional no son solo estéticos; también favorecen el bienestar. Los jets de hidroterapia pueden ofrecer una terapia localizada que estimula el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea mediante chorros de agua con presiones y temperaturas distintas.

La iluminación con distintos colores también ofrece beneficios. La cromoterapia, o la terapia con colores, es una práctica incluida en la medicina alternativa que sugiere que el color ejerce una influencia física, psíquica y emocional sobre las personas. Reconfigura la energía vital y fomenta la autosanación de la siguiente manera:

  • Rojo: estimula el hígado y mejora la circulación sanguínea.
  • Naranja: estimula el sistema respiratorio y mejora la fijación del calcio. Es un color antifatiga. Aumenta el optimismo.
  • Verde: descansa y fortalece la vista. Al igual que el color rojo, mejora la circulación sanguínea.
  • Rosa: estimula los riñones. Controla la depresión.
  • Púrpura: se usa para el tratamiento de contracturas, ciática y mejora el humor. Reduce la ansiedad y el miedo.
  • Azul: ayuda a aliviar el asma. Es antiséptico y astringente, y fomenta la paz y la tranquilidad. Abre la mente.
  • Amarillo: ayuda al sistema digestivo y al tono muscular. Estimula el intelecto y es antifatiga.
  • Turquesa: ayuda a mantener la calma, la relajación y el buen humor.

Otra función que se usa en las duchas emocionales o sensoriales es la aromaterapia, que se puede aplicar mediante el agua o el aire. La aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales y otros compuestos aromáticos para promover la salud, la relajación y el bienestar. La aromaterapia cada vez desempeña una función más importante en los centros wellness, ya que permite crear espacios y experiencias temáticas.

Por último, la musicoterapia en el wellness consiste en el uso de intervenciones sonoras para calmar y apaciguar. Ayuda además a crear una atmósfera temática para cada zona del espacio wellness, de manera que la experiencia sea más envolvente.

Modelos y características de Astralpool

Las duchas emocionales de Astralpool pretenden generar, a través del contacto entre el agua y la piel, un viaje de sensaciones. Gracias a las infinitas combinaciones de jets y luces y a un diseño minimalista elegante, estas duchas emocionales crean una conexión entre un diseño vanguardista y la naturaleza más salvaje.

La gama de duchas de tratamiento de Astralpool cuenta con piezas de gran calidad. Diseñadas para un uso profesional, apenas requieren mantenimiento, son fáciles de instalar y se pueden usar durante mucho tiempo.

Elegante en cualquier entorno

Las duchas emocionales no sólo son idóneas para centros wellness. También pueden ser una oferta wellness única para la recuperación en un centro deportivo, creando un elemento diferenciador fundamental. Asimismo, en hoteles y resorts, una experiencia innovadora de relajación puede conseguir un ticket medio más elevado por habitación. Lo mismo se puede decir en el caso de los desarrollos inmobiliarios: una ducha emocional aumentará el valor añadido de la propiedad y hará que tu apartamento o condominio destaque sobre el resto.

Las duchas emocionales son la instalación más novedosa para los spas, hoteles, clubs y propiedades más exclusivas. Gracias a sus atractivos diseños y a sus diversos beneficios para la salud, podrían ser el argumento de venta definitivo que tu negocio necesita.

Sauna finlandesa: cómo funciona y cuáles son sus beneficios
La sauna finlandesa, también conocida como sauna…
Saunas al aire libre: cómo abrazar (literalmente) esta nueva tendencia
Las saunas se han convertido en una…
La piscina de hidroterapia: pieza central del espacio wellness
Las piscinas de hidroterapia combinan el agua…