Project Management es el proceso de planificar, gestionar y dirigir el trabajo y los recursos de un equipo para alcanzar las metas compartidas y cubrir satisfactoriamente los objetivos del proyecto.

El project manager ayuda a convertir un proyecto acuático en un éxito gestionando la instalación y supervisión de los trabajos de principio a fin. El project manager programa, coordina, supervisa y presta asistencia a todas las partes implicadas en el proyecto garantizando a la vez los estándares más elevados de calidad dentro de los plazos establecidos.

Fluidra cuenta con un equipo presencial de project managers especializados en proyectos acuáticos del más alto nivel. Estos gestores están presentes desde la fase inicial de diseño del proyecto a fin de garantizar que el trabajo se ejecute correctamente, respetando el calendario y los deseos del cliente. También son el punto de contacto del cliente a lo largo de todo el proyecto.

Las labores principales del project manager son:
Familiarizarse con las necesidades y los requisitos contractuales.
Crear un plan detallado de las tareas necesarias para completar el proyecto.
Coordinar el proyecto: dirigir, gestionar y organizar el proyecto desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la transparencia en términos de tiempo, coste y calidad.
Gestionar la documentación asociada con el proyecto.
Establecer el calendario de trabajo.
Controlar y supervisar la implementación del proyecto, corrigiendo cualquier posible desviación.
Garantizar que los trabajos se ejecuten en cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad.
Control de calidad.
Crear y apoyar una política de mejora continuada.