Volver atrás
Melbourne, Australia

El sistema Skypool de Fluidra en el XII Campeonato del Mundo FINA de Melbourne, uno de los eventos más impresionantes de la historia del deporte australiano

El Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2007 o XII Campeonato Mundial de la FINA se celebró en Melbourne, Australia, del 17 de marzo al 1 de abril de 2007. La competición se llevó a cabo en tres ubicaciones distintas en el centro de Melbourne: Melbourne Sports and Aquatic Centre (saltos y waterpolo), St Kilda Beach (aguas abiertas) y Rod Laver Arena en una piscina temporal bautizada como Susie O'Neill Pool (synchro y nadando). Un total de 2.158 atletas de 167 naciones participaron en los campeonatos de 2007. La asistencia total a los campeonatos fue de más de 215.000 personas; nuevo récord de asistencia al evento. El ex presidente de la FINA, Mustapha Larfaoui, describió la competicion como "la mejor y más grande de la historia".

Descripción del ámbito de aplicación de Fluidra

Se instaló una innovadora piscina de competición Skypool de 3m de profundidad y una piscina de calentamiento completamente equipada con sistema de filtración y de tratamiento de agua.