Volver atrás
Madrid, Spain

La fuente de Cibeles vuelve a relucir con toda su plenitud y con una instalación totalmente respetuosa con el medio ambiente

Fluidra, mediante su marca de iluminación Ignialight, tuvo como objetivo reformar y modernizar la icónica fuente Cibeles de Madrid (España), haciendola más sostenible acorde a los nuevos tiempos y aportándole un toque de luminosidad, sin ningún tipo de obras ni movimiento arquitectónico. La Fuente de Cibeles se encuentra en esta emblemática plaza desde 1782. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad, representa a Cibeles, la Gran Madre de los dioses y diosa romana de la fertilidad, sobre un carro tirado por dos leones. Se sitúa en el centro de la Plaza de Cibeles, la plaza a la que ha dado nombre y que marca el inicio de la avenida del arte madrileño, el Paseo del Arte.

Descripción del ámbito de aplicación de Fluidra

Juntamente con la empresa instaladora IMESAPI, se cambiaron los focos tradicionales halógenos blancos por proyectores LED RGB con DMX. El sistema DMX de Ignialight instalado en la fuente permite controlar cada una de las luminarias de la fuente de forma independiente. Con la instalación de los focos Halospot jugamos con el posicionamiento, la distribución y la apertura de los diferentes ángulos del haz de luz, consiguiendo así una iluminación simétrica de la fuente además de una correcta iluminación de la cara de la Diosa Cibeles, que con los focos halógenos quedaba más en la penumbra. Con los nuevos focos instalados abrimos la posibilidad de escoger un gran abanico de posibilidades de colores juntamente con la elección de varias secuencias para iluminar la fuente.Con el cambio de luminarias a tecnología LED aportamos una mejora lumínica destacable en la fuente, así como la posibilidad de elección de una gran cantidad de efectos lumínicos. Conseguimos, además, un importante ahorro energético, mantenimiento y agua (cada vez que se cambiaba el color de la iluminación de la fuente, era necesario el vaciado del vaso.) La tecnología LED ofrece altas prestaciones tecnológicas de reproducción así cómo una mayor uniformidad y mejora en la calidad de la luz. Con un menor consumo y una mayor vida operativa es medioambientalmente más competitiva.