Una solución revolucionaria para el tratamiento y la desinfección de piscinas públicas. Desarrollada por Fluidra en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona, esta solución ofrece una perfecta calidad del agua para garantizar la salud y seguridad de los usuarios de la piscina. 

El sistema Freepool2 desinfecta el agua utilizando la tecnología más natural y sostenible del mercado: Neolysis. La neolysis desinfecta el agua utilizando luz UV y electrólisis de baja salinidad y corrige los niveles de pH con la inyección de CO2,  lo cual garantiza un entorno natural muy agradable para los usuarios.

Ventajas
icon_energy
Sostenible y energéticamente eficiente

No es necesario añadir productos clorados (hipoclorito, tabletas de cloro, etc.) y ácidos, dado que la desinfección se produce mediante electrólisis salina y luz UV, regulando a la vez el valor de pH con CO2. Reducción del rellenado de la piscina en un 66 %, con el consiguiente ahorro de agua y energía en la instalación.

icon_focus
Inteligente y automatizado

La gestión automatizada de Freepool2 permite eliminar los errores de gestión, aumentar la seguridad de las instalaciones y reducir el mantenimiento.

icon-design-consultancy
Saludable para los usuarios

Eliminación del picor de ojos y mejora de la respiración. Reduce las cloraminas combinadas en el agua en un 20 %. Previene irritaciones cutáneas. Reduce problemas oculares, nasales y respiratorios (asma). Reduce reacciones inflamatorias en el tracto respiratorio gracias a la reducción de la concentración de oxidantes en el ambiente en un 75 %, mejorando la calidad del aire y reduciendo el olor a cloro.

Principales aplicaciones
Piscinas de competición y clubs deportivos

Freepool2 trata y desinfecta el agua de la piscina sin añadir sustancias químicas, logrando una calidad óptima del agua y del ambiente. En las piscinas de competición cubiertas esto es muy importante para la salud de los nadadores profesionales y sus preparadores, que entrenan durante horas en las instalaciones, tanto en la fase previa como posterior al evento. El entorno que se genera es agradable, seguro y saludable, libre de sustancias químicas. 

Piscinas de hoteles, complejos turísticos, piscinas privadas y wellness

Freepool2 crea un ambiente sano, ofreciendo a los huéspedes del hotel una sensación de confort con aire y agua libres de sustancias químicas. Es perfecto para el agua de piscinas cubiertas, pues crea un ambiente sano con limpieza en el aire y el agua, lo que mejora el confort y la salud de los usuarios. 

 

Piscinas públicas

Es la solución ideal para piscinas cubiertas y para piscinas públicas. Freepool2 trata el agua de la piscina con la tecnología más natural del mercado, logrando una calidad óptima del ambiente, lo cual es beneficioso para la salud de todos los usuarios, incluso para los que padecen asma o sufren de sensibilidad en los ojos.  

La combinación de la tecnología UV con electrólisis de baja salinidad en un único reactor ha demostrado ser una excelente solución para el tratamiento y la desinfección del agua de las piscinas. El sistema Neolysis combina las prestaciones y ventajas clave de estas tecnologías y corrige sus inconvenientes y limitaciones.

Ventajas
icon_refresh
Sostenible y energéticamente eficiente

Bajo impacto medioambiental libre de sustancias químicas. No es necesario añadir productos clorados (hipoclorito, tabletas de cloro, etc.) ni ácidos… Reducción del rellenado de la piscina en un 66 %, con el consiguiente ahorro de agua y energía en la instalación.

icon_focus
Inteligente y automatizado

La gestión automatizada de la neolysis permite eliminar los errores de gestión y aumentar la seguridad de las instalaciones con un mantenimiento reducido.

icon-design-consultancy
Saludable para los usuarios

Eliminación del picor de ojos y mejora de la respiración. Reduce las cloraminas combinadas en el agua en un 20 %. Previene irritaciones cutáneas. Reduce problemas oculares, nasales y respiratorios (asma). Reduce reacciones inflamatorias en el tracto respiratorio. La reducción de la concentración de oxidantes en el ambiente en un 75 % mejora la calidad del aire y reduce el olor a cloro.

Principales aplicaciones
Piscinas de competición y clubs deportivos

El sistema Neolysis utiliza la electrólisis salina para el tratamiento del agua de la piscina y proporciona la máxima calidad, tanto del agua como del ambiente, sin utilizar sustancias químicas. En las piscinas de competición cubiertas esto es muy importante para la salud de los nadadores profesionales y sus preparadores, que entrenan durante horas en las instalaciones, tanto en la fase previa como posterior al evento. El entorno que se genera es agradable, seguro y saludable, libre de sustancias químicas. 

Piscinas de hoteles, complejos turísticos, piscinas privadas y wellness

Neolysis crea un ambiente sano, ofreciendo a los huéspedes del hotel una sensación de confort libre de sustancias químicas en el aire y el agua. Es perfecto para el agua de piscinas cubiertas, pues crea un ambiente sano con limpieza en el aire y el agua, lo que mejora el confort y la salud de los usuarios. 

Piscinas públicas

Es la solución ideal para piscinas cubiertas y para piscinas públicas. Neolysis es un sistema de tratamiento del agua que utiliza la electrólisis salina para mantenerla en óptimas condiciones, lo cual es beneficioso para la salud de todos los usuarios, incluso para los que padecen asma o sufren de sensibilidad en los ojos. 

Fluidra mantiene un firme compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Los sistemas de filtrado y recirculación de las instalaciones acuáticas pueden marcar la diferencia en términos de emisiones, consumo y mejora de la eficiencia.  

Por ello, resulta esencial contar con tecnologías de filtrado y recirculación inteligentes y sostenibles y sistemas de reutilización y recirculación del agua que reduzcan el consumo. 

– El uso de bombas autoaspirantes de alta eficiencia para caudales elevados, como las de la gama KIVU, ofrece una eficiencia hidráulica sin prefiltrado del 78 % (de conformidad con la norma ISO 9906). 

– El uso de bombas de velocidad variable puede generar un ahorro eléctrico de hasta el 65 % y reducir los niveles de ruido hasta en un 75 %. 

– El agua utilizada para el retrolavado de los filtros se puede tratar y reutilizar posteriormente para otros procesos de limpieza. 

Filtration (praga filters room)
Ventajas
icon_like
Solución de fácil integración

Nuestros sistemas de recirculación y filtrado se pueden adaptar fácilmente a espacios ya existentes o a nuevas instalaciones. 

icon_light
Funcionamiento silencioso

Las bombas KIVU® ofrecen la máxima eficiencia con un funcionamiento casi silencioso, para no molestar a huéspedes ni usuarios. 

6-01
Eficiencia energética

La velocidad operativa se adapta a los requisitos reales de la piscina, lo que representa un ahorro de energía del 65 %. 

Principales aplicaciones
Piscinas de competición y clubs deportivos

Es importante que las instalaciones de competición cuenten con sistemas eficientes de filtrado y recirculación para garantizar el rendimiento óptimo de los atletas y promover eventos verdaderamente sostenibles. Además, estos sistemas son extremadamente útiles para todas las instalaciones en la fase posterior al evento. Estos sistemas ofrecen un ahorro significativo para los gerentes de centros deportivos. Un sistema eficiente y silencioso de recirculación y filtrado asegura la tranquilidad y la limpieza para los usuarios. 

Piscinas de hoteles, complejos turísticos, piscinas privadas y wellness

Los espacios dedicados a la piscina en hoteles y complejos turísticos son clave para el rendimiento económico del establecimiento y para la diversión y satisfacción de los usuarios. Dado que estos espacios suelen contar con un mayor número de usuarios, un sistema óptimo de recirculación y filtrado en la piscina generará ahorros para la dirección del hotel en términos de mantenimiento y garantizará la experiencia perfecta para los usuarios. 

Piscinas privadas, wellness y otras piscinas

Un sistema óptimo de filtrado y recirculación ofrece valor añadido para las piscinas privadas y es muy apreciado por el mercado y los usuarios, mientras que su funcionamiento silencioso garantiza la tranquilidad, la limpieza y el bienestar de los usuarios en centros de wellness. 

Lo último en innovación de materiales filtrantes para piscinas públicas. 

A diferencia de los métodos tradicionales que funcionan mediante atrapamiento, OC-1 funciona mediante asentamiento, lo que significa que los sedimentos se depositan en las celdas de OC-1 en el fondo, en lugar de quedar atrapados encima del material filtrante. 

OC-1 multiple pieces (todo fondo blanco)
Ventajas
icon_like
Filtrado de alta calidad

La capacidad para sedimentos del OC-1 es 20 veces mayor que la de la arena o el cristal. OC-1 elimina el 81 % de las partículas de 10 micras de una sola pasada y puede eliminar incluso partículas de tan solo una micra sin floculación ni coagulación. 

 

6-01
Energéticamente eficiente y ligero

Ahorro energético. Es posible personalizar una bomba más pequeña para que produzca el mismo caudal, lo que permite reducir los costes operativos y el desembolso inicial. Gracias a su caudal constante y a su elevada capacidad para sedimentos, OC-1 reduce la frecuencia y el consumo de agua del retrolavado. Producto ligero. Un 65 % más ligero que la arena. 

icon_refresh
Sostenibilidad

Reducción del consumo de agua en un 85 %. OC-1 puede reducir la frecuencia y el consumo de agua del retrolavado de una vez a la semana a una vez cada tres semanas.

Principales aplicaciones
Piscinas públicas

Las piscinas públicas suelen ser espacios muy frecuentados, con un elevado número de usuarios y actividades. Por eso resulta especialmente importante integrar sistemas de filtrado y recirculación que garanticen con eficiencia la perfecta limpieza del agua y el aire a la vez que optimizan el mantenimiento de la piscina. 

Piscinas de clubs deportivos

Estos sistemas ofrecen un ahorro significativo para los gerentes de centros deportivos. Un sistema eficiente y silencioso de recirculación y filtrado garantiza la tranquilidad y la limpieza para los usuarios. 

Una instalación acuática incorpora distintos elementos para crear un ambiente agradable y seguro. El tratamiento del aire desempeña un papel fundamental para conseguirlo. Fluidra ofrece sistemas de deshumidificación con desinfección UV integrada para desinfectar el aire. Esta tecnología permite disfrutar de un espacio cerrado con aire libre de todos los posibles patógenos (incluido el coronavirus) y con niveles óptimos de humedad que crean un ecosistema idóneo.

El nuevo sistema de desinfección del aire con luz UV aumenta la seguridad de su instalación. Airpool Reno UV se puede integrar fácilmente en instalaciones existentes, tanto en términos de dimensiones como de caudal.

Es extremadamente eficiente para combatir la proliferación de patógenos. La gama de deshumidificadores AIRPOOL UV ofrece todas las ventajas de los modelos AIRPOOL estándar, pero con la ventaja añadida de unidades de tratamiento UV para la desinfección del aire. Este nuevo sistema está equipado con varias salidas de desinfección UV.

Ventajas
icon_programs
ADAPTABLE

Adaptable a cualquier espacio. Apto para tratamiento desinfectante por luz UV. 

icon_settings
Inteligente y automatizado

Sistema controlado mediante tecnología inteligente que gestiona el caudal en función de los resultados del filtrado. 

icon-design-consultancy
Crea un entorno saludable y agradable para los usuarios

Limpia el aire de cualquier patógeno potencial para garantizar un entorno seguro.  Crea un entorno con el nivel adecuado de humedad y ayuda a mantener la temperatura ambiente.

Principales aplicaciones
Piscinas de competición y clubs deportivos

Una vez finalizada la competición, los atletas utilizan estas piscinas para entrenar. Estos profesionales entrenan durante largos períodos de tiempo, por lo que es importante que el agua y el aire de la piscina estén en perfecto estado. Estas tecnologías desempeñan un papel fundamental para crear un entorno agradable para los nadadores, garantizando a la vez una larga duración de las instalaciones. 

Hoteles, complejos turísticos y piscinas públicas

Las tecnologías para el tratamiento del aire ofrecen una sensación de confort para los huéspedes del hotel a la vez que garantizan la durabilidad de accesorios, elementos arquitectónicos y equipamientos.  

Piscinas privadas, wellnes y otras piscinas

Esta solución ajusta la temperatura y la humedad en el área de la piscina para garantizar el confort de los usuarios. 

Al garantizar la calidad del aire y el agua, esta solución es perfecta para piscinas cubiertas, donde crea un espacio sano y agradable para los usuarios. 

Las bombas de calor de Fluidra son sinónimo de alta tecnología, respeto por el medio ambiente y ahorro. Se trata de la solución más económica para calentar el agua de las piscinas y prolongar la temporada de baño en piscinas exteriores utilizando la energía térmica del aire. Sus principales prestaciones son su capacidad de ahorro energético gracias a los ajustes de la piscina que optimizan el rendimiento, el control remoto inalámbrico, el historial de alarmas y el sistema de domótica. 

 

Family spending vacation in swimming pool with mountain landscape
Ventajas
8-01
Eficiencia y sostenibilidad

Estas bombas ofrecen un ahorro significativo, puesto que el 80 % de la energía empleada para calentar la piscina procede del aire. Gracias a sus cinco niveles de potencia (hasta 110 kW a una temperatura ambiente de 15 °C), el consumo energético se adapta para obtener una temperatura ideal en la piscina. Además, funcionan a la perfección en cualquier estación, incluso con temperaturas de congelamiento de hasta -12 °C, gracias a un circuito de refrigeración optimizado y a la lógica de descongelamiento inteligente. 

icon_link
Durabilidad

El intercambiador térmico está fabricado en titanio optimizado, lo que lo hace extremadamente resistente y duradero. 

icon_like
Facilidad de integración

Asequible y fácil de instalar, se trata de una solución plug-and-play que no necesita más que conexión eléctrica e hidráulica para que su piscina esté lista para ser calentada. Estas bombas también cuentan con un sistema de ventilación vertical que las hace aptas para su instalación sobre cualquier superficie. Su huella reducida y su tamaño compacto las hace muy discretas y silenciosas. 

Principales aplicaciones
Clubs deportivos

Las bombas de calor crean las condiciones perfectas para los atletas y calientan las piscinas cubiertas o exteriores de forma sostenible a la vez que aumentan el confort para los usuarios.

Sector hotelero

Las bombas de calor prolongan la temporada de baño y ayudan a atraer turistas a hoteles y complejos turísticos de forma sostenible y silenciosa. 

Piscinas públicas

Se trata de una forma sostenible y silenciosa de crear piscinas de agua caliente y espacios termales públicos que invitan al relax, la diversión y el bienestar de los usuarios.

También te puede interesar
Freepool2: una solución técnica innovadora
Fluidra presenta una solución para el tratamiento…