Se considera que una instalación acuática es eficiente cuando genera un impacto medioambiental mínimo gracias al uso de un volumen reducido de recursos acuáticos y energéticos, siendo a la vez viable en términos de mantenimiento, retorno de la inversión y satisfacción del cliente.

Iluminación LED

Iluminación sostenible y ecorresponsable subacuática y en exteriores para lograr efectos asombrosos.  

 Fluidra fabrica la tecnología LED más avanzada y diseña instalaciones con iluminación eficiente que respeta el entorno evitando un consumo energético innecesario y reduciendo al mínimo el coste para el cliente. 

 Fluidra ofrece iluminación de colores para que reinvente su instalación acuática cada día. Nuestras soluciones de iluminación permiten resaltar la belleza de la instalación y su entorno gracias a una gama de colores entre los que se puede escoger para crear la atmósfera perfecta para cada ocasión: romántica, divertida, serena, etc.

Filtrado y recirculación eficientes

Las piscinas climatizadas requieren un suministro de energía externo para mantener la temperatura del agua estable y agradable, puesto que el agua tiene una tendencia natural a adaptarse a la temperatura de su entorno, lo cual genera una pérdida de calor que se produce de varias formas: evaporación, radiación, conducción y convección. 

Las piscinas son un elemento extremadamente atractivo y llamativo para los usuarios que buscan una experiencia acuática perfecta. A su vez, las piscinas están en constante evolución para ofrecer un elevado rendimiento y sostenibilidad en diversos sectores, como establecimientos hoteleros, centros deportivos, centros de wellness, eventos deportivos y el sector inmobiliario.

Bombas eficientes

La bomba KIVU®, el “corazón” invisible de cualquier piscina comercial que haga circular el agua, es un excelente ejemplo de nuestra innovación centrada en la eficiencia y la sostenibilidad. Las bombas KIVU® ofrecen la máxima eficiencia funcionando de forma casi silenciosa, lo que significa que no molestan a los huéspedes ni a los usuarios. El uso de bombas autoaspirantes de alta eficiencia para caudales elevados, como las de la gama KIVU, ofrece una eficiencia hidráulica sin prefiltro del 78 % (de conformidad con la norma ISO 9906). 

El uso de bombas de velocidad variable puede generar un ahorro eléctrico de hasta el 65 % y reducir los niveles de ruido hasta en un 75 %. 

Reutilización del agua

Mantenemos un fuerte compromiso con el uso de sistemas de recirculación y reutilización del agua que dan una segunda vida a este preciado recurso. Para ello, promovemos un uso más sostenible de uno de los recursos más valiosos del planeta (escaso en algunos lugares). El agua utilizada para el retrolavado de los filtros se puede tratar y reutilizar posteriormente para otros procesos de limpieza. 

Sistema OC-1 

Este sistema representa la última tecnología en innovación de filtros para piscinas públicas. A diferencia de los métodos tradicionales que funcionan mediante atrapamiento, el sistema OC-1 funciona mediante asentamiento, lo que significa que los residuos y las micropartículas se depositan en las celdas de OC-1 del fondo, en lugar de quedar atrapadas en el centro.  

Desinfección eficiente

Un tratamiento adecuado del agua es fundamental para el éxito de cualquier proyecto acuático: tanto los usuarios como los operadores de todos los sectores valoran positivamente que el agua esté siempre en el mejor estado: clara, transparente e higiénicamente perfecta. 

Los usuarios dan cada vez más importancia a los aspectos relacionados con el medio ambiente y la salud en las actividades en las que participan, y esto es especialmente cierto en el sector de las piscinas. Tanto hoteles, como centros deportivos, complejos turísticos, centros de wellness y eventos deportivos desean ofrecer agua en óptimas condiciones en sus piscinas. 

Por eso Fluidra ha desarrollado sistemas de desinfección del agua que garantizan de forma eficiente la calidad del agua y el confort de los usuarios incorporando innovadoras técnicas sostenibles, como la desinfección por Neolysis®.  

Neolysis ®

La combinación de la tecnología UV con electrólisis de baja salinidad en un único reactor ha demostrado ser una excelente solución para el tratamiento y la desinfección del agua de las piscinas. El sistema Neolysis® combina las características y ventajas más notables de cada una de estas tecnologías y elimina sus inconvenientes y limitaciones. La tecnología UV y los sistemas de electrólisis ya eran bien conocidos y han sido comercializados individualmente, pero es ahora cuando se han descubierto plenamente y se han incorporado al mercado los asombrosos resultados de esta combinación en un único reactor.  

Sistema Freepool 2

Se trata de una solución revolucionaria para el tratamiento del agua (desinfección y regulación del pH) que garantiza la salud y el confort con un impacto medioambiental mínimo, desarrollada en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. 

El sistema Freepool 2 desinfecta el agua utilizando la tecnología más natural y sostenible del mercado: Neolysis®. El nivel de pH se mantiene inyectando CO2 de alta eficiencia a la vez que se reduce el consumo de agua.   El sistema reduce las cloraminas combinadas en el agua en un 20 %, previene irritaciones cutáneas, reduce problemas oculares, nasales y respiratorios (asma), así como las reacciones inflamatorias en el tracto respiratorio. La reducción de la concentración de oxidantes en el ambiente en un 75 % mejora la calidad del aire y reduce el olor a cloro. 

Piscinas y estanques naturales

Fluidra aplica tecnología de vanguardia para controlar de forma continuada la calidad del agua en piscinas y estanques naturales. Esto significa que no es necesario utilizar productos químicos porque el agua es tratada por las plantas, los filtros mecánicos, los fosfatos y los elementos biológicos. 

En la actualidad, las piscinas y estanques naturales ofrecen una experiencia especial que nos acerca a la naturaleza, con una amplia variedad de flora y fauna. Son ideales para dar un toque ornamental a jardines o espacios verdes, tanto dentro como fuera de los edificios. También son ideales para equiparlas con otros elementos acuáticos decorativos, como pequeñas cascadas o géiseres.  

Piscinas y estanques naturales

Las piscinas y estanques naturales de Fluidra son la solución ideal para muchos proyectos, y cada vez son más populares gracias a la creciente demanda de creaciones ecorresponsables. Su perfecto ecosistema mantiene el agua permanentemente limpia a la vez que crea un espacio en armonía con el entorno natural.  

Automatización e IoT

Desarrollamos sistemas de automatización e IoT (Internet de las cosas) centrados en soluciones para controlar las instalaciones acuáticas de forma remota, desde piscinas controladas desde una tableta hasta coreografías acuáticas para fuentes programadas de forma personalizada.  

Todos los sectores sacan ya partido a estas nuevas tecnologías para ofrecer al usuario una experiencia mejorada. Para el operador, estas nuevas tecnologías permiten ahorrar tiempo y optimizar la eficiencia de las instalaciones. 

No dude en consultarnos, podemos ofrecerle todo lo que necesita para garantizar que su instalación acuática esté siempre en condiciones óptimas.  

Fluidra Connect

Fluidra Connect es la solución inteligente que permite al operador supervisar y controlar la piscina de forma remota. Permite diagnosticar, gestionar y controlar la instalación acuática desde la pantalla de un ordenador. 

Esta tecnología IoT ofrece información en tiempo real acerca de la instalación, lo que ayuda a optimizar el tiempo de funcionamiento de la piscina, con el consiguiente aumento de su eficiencia. 

Fluidra Connect permite supervisar distintos elementos de la piscina, como el sistema de filtrado, los sistemas de tratamiento del agua, la iluminación, los sistemas de irrigación, los chorros de agua, las cubiertas y los sistemas de climatización y deshumidificación.  

InnfoPool

Se trata de una solución que emite informes sobre la calidad del agua de la piscina en tiempo real en centros deportivos, hoteles, campings y piscinas públicas. Los usuarios pueden comprobar con antelación si la piscina a la que van a ir está bien tratada y en estado óptimo, para divertirse con toda tranquilidad y confianza. InnfoPool informa sobre cada una de las piscinas de la instalación en una sola pantalla.

Calentamiento y refrigeración eficiente de aire y agua

Una temperatura óptima tanto dentro como fuera del agua es fundamental para maximizar el confort y la diversión de los usuarios de las instalaciones. En función de la ubicación y la época del año, las necesidades en términos de calentamiento y refrigeración del aire y el agua pueden ser muy distintas. Nuestros sistemas ofrecen prestaciones energéticamente eficientes para ambos procesos, además de opciones de automatización para que la gestión sea lo más sencilla y práctica posible. 

Calentamiento y refrigeración del aire

Una instalación acuática es mucho más que agua: hay distintos elementos, como el tratamiento del aire, que se deben tener en cuenta para ofrecer un entorno cómodo y seguro. Para cubrir esta necesidad, Fluidra ha desarrollado sistemas de deshumidificación con desinfección UV integrada para tratar el aire. Esta tecnología ofrece aire desinfectado de posibles patógenos y mantiene la humedad justa, en función del uso y las dimensiones, para generar un ecosistema óptimo en un espacio cerrado. 

El nuevo sistema de Fluidra de desinfección del aire con luz UV proporciona seguridad extra a su instalación. AIRPOOL Reno UV se puede integrar fácilmente en instalaciones existentes, tanto en términos de dimensiones físicas como de caudal.  

Con varias salidas de desinfección UV, este sistema es extremadamente eficiente para combatir la propagación de patógenos. La gama de deshumidificadores AIRPOOL UV ofrece todas las ventajas de los modelos AIRPOOL estándar, pero con la ventaja añadida de unidades de tratamiento UV para la desinfección del aire.

Calentamiento y refrigeración del agua

En términos de sostenibilidad y reducción de costes, las bombas de calor de Fluidra son sinónimo de alta tecnología. Son la solución más económica para calentar el agua de la piscina y prolongar la temporada de baño en piscinas exteriores aprovechando la energía térmica del aire. Sus principales prestaciones son el ahorro energético generado al realizar ajustes en la piscina para obtener un rendimiento óptimo, el control remoto inalámbrico y el historial de alarmas.